Blog de Noticias

Agenda tu Hora

¿Qué hacer cuando me duele la espalda?

Si alguna vez has levantado un objeto pesado, pasas horas sentado, hiciste un mal movimiento o simplemente sufriste un golpe debes o debiste haber sentido un dolor de espalda fuerte, constante o en forma de punzadas el cual dificulta moverse.

Causas del dolor

El dolor de espalda puede deberse a diferentes causas. La tensión muscular, el espasmo, los discos lesionados y la hernia discal son algunas de las causas más comunes. También puede ser causado por accidentes, caídas, fracturas, esguinces o mala postura. Además, puede acompañar a otras enfermedades como la artritis, la escoliosis, entre otras. Igualmente, el dolor de espalda puede surgir debido a alguna infección, tumor o por estrés.

Siempre hay que buscar la ayuda de profesionales, en especial si el dolor se refleja en las piernas, si te causa debilidad, adormecimiento u hormigueo en una o las dos piernas.

Prevención del dolor de espalda

  • Hacer ejercicio con frecuencia para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Está comprobado que quienes llevan un estilo de vida sedentario son más propensos a sufrir de dolor de espalda.
  • Mantener un peso saludable y una dieta que incluya calcio
  • Mantener una buena postura al estar de pie y sentado. Si tienes que estar de pie por mucho tiempo, mantén tu pelvis en una posición neutral y prueba descansar tus pies por turnos apoyándolos y elevándolos para quitar la presión de la parte baja de tu espalda.
  • Flexionando las rodillas y manteniendo la espalda derecha cuando se levantan objetos pesados para proteger la espalda.

Si tienes dolor de espalda que no mejora, acércate a Clínica del Dolor de Espalda para evaluar la dolencia y comenzar con el tratamiento y así  mejorar tu calidad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *