Kineticxer Instrumental

El Dr David Lopez Sanchez, creador de este concepto, entre otros se dedicó por años a la elaboración de piezas instrumentales para el manejo de los tejidos blandos, capaces de satisfacer las necesidades ergonómicas de nuestros terapeutas, además de crear nuevos usos y aplicaciones para la técnicas instrumentales. Hoy en día KineticXer cuenta con varias otras modalidades terapéuticas como Punción Seca Metamérica, Cupping Kineticxer, Reflex Kineticxer, Diplomados y Cursos en Terapia Manual Ortopédica concepto Tensoactivo, Diplomados en Fisioterapia Deportiva, Diplomados en Imagenología, Estimulación Eléctrica Percutánea PES y ha desarrollado nuevas técnicas de fisioterapia invasiva que se dictan en Chile y el mundo.

KineticXer®

KineticXer® es un concepto revolucionario dentro de la familia de técnicas instrumentales, desarrollando diseños científicamente elaborados bajo un modelo TensoActivo.

Somos responsables de los diseños y fabricación de nuestros instrumentos, además certificamos a nuestros terapeutas en 5 diferentes modalidades de uso de nuestras herramientas.

Algunas de nuestras innovaciones son:

1. Introducir variantes de uso diagnóstico;
2. Elaboración de piezas con fines terapéuticos regenerativos.
4. En todos sus instrumentos hemos perfeccionado el diseño respecto de técnicas similares con el fin incrementar sus efectos de liberación tisular y obtener modelos más ergonómicos.
5. Nuestros instrumentos poseen una gran variedad de formas, ángulos y bordes que potencian sus efectos mecanotransductores.

Nuestra Técnica

• ITARC KINETICXER ®: Enseñanza y aprendizajes de la adherenciolisis instrumental.

• CELL KINETICXER ®: Enseñanza y aprendizaje del proceso de reparación titular mediante inflamación controlada y liberación de Hemoxigenasa 

• NEURAL KINETICXER ®: Enseñanza y aprendizaje del proceso de conceptos de Transporte y Drenaje Axoplasmático.

• DRAIN KINETICXER ®: Manejo de los desórdenes del sistema linfático. Habilitación ganglionar. Apertura (llamada) y arrastre.

• ACTIVE KINETICXER ®: la Activación e inhibición muscular en cadena cinética.

LIBERACIÓN

De tejido conectivo que causa compresión de la interfaz perineural y peritendínea.

TRATAMIENTO

De tendinosis, miocontracturas y pérdida de la elasticidad ligamentosa, normalizando la homeostasis titular de toda disfunción y dolor crónico de tejidos blandos.

LIBERACION

De adherencias miofasciales subcutáneas y sus corpúsculos irritativos mio-aponeuróticos.

1. Libera adherencias musculares y miofasciales, subcutáneas tales como corpúsculos irritativos mio-aponeuróticos. En general estos desórdenes tisulares reducen la elasticidad del tejido conjuntivo, alteran la homeostasis tisular y perturban la acción de numerosos procesos fisiológicos musculares, dando lugar a fibrosis tendinosas, miocontracturas y pérdida de la elasticidad ligamentosa, generando disfunción y dolor crónico.


2. Induce mecanotransducción e inflamación controlada, permitiendo el proceso de reparación tisular, su reforzamiento y alineación post tratamiento del colágeno durante la fase proliferativa de fibroblastos, con fines terapéuticos de tejidos motoactivos y tensoactivos debilitados o dañados en su morfoestructura.


3. Incrementa la producción de Hemoxigenasa-1 y desencadena sus efectos reparadores, neoangiogénicos y antioxidativos sobre el tejido injuriado.


3. Realiza movilización de fluídos, vaciamiento y facilitación de la actividad linfática.

En general instrumentos de KineticXer ® permiten realizar una deformación, desplazamiento y modificación de las tensiones intratisulares, induciendo microcambios mecánicos y termodinámicos focalizados sobre las estructuras en tratamiento.

Contacto

Teléfono
+56 954526961
Atención: Lunes a Viernes
9:00 – 20:30

Clinica

Somos una clínica de salud Quiropráctica y Kinesiológica, especializada en el manejo de la salud de la Columna Vertebral y afecciones neuromusculoesqueléticas en general.

Agende su Hora

Porque queremos que tengas una buena experiencia en nuestra clínica, te invitamos a agendar tu visita y así asegurar tu consulta. ¡Te esperamos!

Buscar