Kinesiología y Rehabilitación

Tratamiento Kinésico y rehabilitación para condiciones musculoesqueléticas en general.

• Boxes con completo equipamiento de fisioterapia, Laserterapia, ultrasonidos, Ultratermia, compresas, electroterapia con corrientes rusas, Diadinámicas, Tens, Interferencial, etc.
• Además contamos con un sistema de Gimnasia Terapéutica para estabilización y fortalecimiento muscular de columna y extremidades personalizado, el cual se desarrolla con balones, bandas elásticas, treadmill, pesas, bicicleta ergométrica y diversos elementos de ejercitación especifica para cada disfunción.

Kinesiología: ¿En qué consiste y para qué sirve?

Si hablamos de kinesiología es muy posible que muchas personas no sepan en qué consiste, sin embargo, esta disciplina médica es, en algunos países, sinónimo de la fisioterapia. Con motivo del Día del Kinesiólogo, que se conmemora el día 13 de abril para dar a conocer esta especialidad de salud, explicaremos en qué consiste este tipo de terapia física, y por qué es importante contar con profesionales expertos en tratamientos del dolor y cuidado del sistema musculoesquelético.

¿Qué es la kinesiología? ¿Es lo mismo que la fisioterapia?

La kinesiología, del griego “kinesis”, movimiento, es una disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo para determinar posibles trastornos mediante la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y así determinar la zona afectada, el origen del problema físico, emociona y si los sistemas que lo riegan están dañados, por ejemplo, el sistema circulatorio o el nervioso.

Aunque nació en la década de los años 30, no fue hasta los 60 cuando George Goodheart instauró sus bases. Se concibe como un método integral, que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo y busca contactar al “médico interno” para que indique los problemas corporales.

Aunque generalmente la kinesiología y la fisioterapia se entienden como sinónimos, no son lo mismo, porque mientras que la kinesiología es una técnica manual que utiliza el movimiento como método de estudio y diagnóstico, la fisioterapia, es una técnica que incluye la kinesiología, el tratamiento manual, además de muchos otros, y que trabaja para promover un correcto movimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la kinesiología?

Algunos de los beneficios principales de la kinesiología son los siguientes:

  • Calma los dolores físicos y ayuda a enfrentar molestias y tensiones leves. Contribuye a la recuperación muscular.
  • Mejora la postura y recupera el esquema corporal.
  • Trabaja la motricidad, la coordinación y la lateralidad, y mejora los patrones de movimiento.
  • Incrementa el rendimiento deportivo, ya que se realiza cardio, fuerza y flexibilidad. Contribuye al entrenamiento funcional.
  • Mejora el estado de ánimo porque reduce el estrés, la ansiedad, la fatiga, el decaimiento y los problemas psicosomáticos.
  • Puede ser de ayuda en conflictos interpersonales en problemas de aprendizaje (como problemas de concentración, memoria…).

Es ideal para cualquier edad y forma física, si bien, es preciso consultar con un profesional si se padecen infecciones, cáncer, problemas cardiovasculares, o se está embarazada.

Un buen funcionamiento de este sistema, por lo tanto, no solo condiciona nuestro bienestar físico, sino también nuestro bienestar psicológico y emocional.

Los músculos y huesos pueden sufrir lesiones y enfermedades propias, o pueden padecer efectos de otras enfermedades sistémicas, por lo que contar con una buena atención en este aspecto es fundamental.

Contacto

Teléfono
+56 954526961
Atención: Lunes a Viernes
9:00 – 20:30

Clinica

Somos una clínica de salud Quiropráctica y Kinesiológica, especializada en el manejo de la salud de la Columna Vertebral y afecciones neuromusculoesqueléticas en general.

Agende su Hora

Porque queremos que tengas una buena experiencia en nuestra clínica, te invitamos a agendar tu visita y así asegurar tu consulta. ¡Te esperamos!

Buscar